28.7.17

Angulema


Este año el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES y la Cité Internationale de la Bande Dessinée et L'image de Angoulema, Francia, realizaron la primera convocatoria de creación de novela gráfica, una beca de tres mes dirigida a historietistas colombianos que tiene como objetivo la promoción de su obra y la realización de un proyecto editorial.

Pues... ¡Me la gané! Y estoy muy muuuuy contenta. Mi propuesta se llama "Las cosas que ya no están" (publiqué las primeras páginas en este blog hace algún tiempo, ¿lo recuerdan?), una novela gráfica que explora la ausencia y sus formas materiales, que habla del duelo como un camino que se recorre a solas y sobre cómo las cosas que ya no están dejan vacíos con los que se debe aprender a vivir. Aquí se puede leer la resolución final: https://goo.gl/zDHgoY

En total fueron 29 propuestas, de las que se eligieron tres finalistas: Luis Echavarría Uribe, Pablo Marin Ángel y yo. Les recomiendo visitar los blogs de Luis y Pablo, son muy talentosos, además cada uno tiene un estilo particular muy propio y proyectos muy interesantes de los que hay que estar al tanto.

Debo admitir que después de la alegría ya me entró susto: ¿Y si no soy buena?... Pero bueno, me sacudo un poco y todo fluye, crecer implica hacer frente a las inseguridades. Los que vienen serán días de mucho trabajo y quiero que todos tengan un mismo propósito: crear una historia honesta y disfrutar el proceso.

Gracias a todos por sus felicitaciones y buenos deseos :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones!

Compraré tu libro

:D

luv dijo...

felicitaciones, seguro te va a ir genial, tu trabajo es muy bonito y bueno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...